Hola a tod@s:
Otra vez estamos de enhorabuena, y nos complace dar la bienvenida al equipo de Lawcome a una nueva colaboradora. Ella es Patricia Luque, licenciada en Derecho por la Universidad Autonoma de Madrid, con un Master en Derecho Fiscal y abogada colegiada por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Aprovechando la bienvenida, os dejamos un pequeño retal con una serie de consejos sobre el IRPF.
No todo el mundo es consciente de que pueden solicitar una reducción en el IRPF así que, aqui os dejamos algo de información al respecto:
1. Podrán solicitarl las personas que efectuen pagos por préstamos destinados a la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual por los que vaya a tener derecho a deducción por inversión en vivienda habitual en el IRPF y la cuantía total de sus retribuciones íntegras en concepto de rendimientos del trabajo procedentes de todos sus pagadores es inferior a 33.007,20.-€
2. A cuanto asciende?...La deducción supone 2% menos de lo que les corresponde por sus retribuciones y se aplica directamente en nómina todos los meses.
3. Como se solicita? Debes acudir al departamento de RRHH de tu empresa y entregarles el modelo 145 relleno. (poner una X en la casilla Punto 5)
Y en la nómina del siguiente mes tendrías que tener una retención menor…
Un saludo a tod@s !!
La información contenida en este blog es orientativa y didáctica. Los autores no se hacen responsables de los perjuicios ocasionados a personas físicas o jurídicas que actúen o dejen de hacerlo como consecuencia de informaciones u opiniones contenidas en esta publicación.
2 comentarios:
¿Seria posible realizar esta deducción si tienes una cuenta ahorro vivienda abierta?
Muchas gracias
Hola Miriam
No es posible, a no ser que en ese mismo año inviertas el dinero ahorrado en la compra o rehabilitación de tu vivienda habitual
Un saludo
Publicar un comentario