martes, 13 de marzo de 2012

Estrenamos Seccion: Todo Subvenciones


¿Cómo encontrar dinero para emprender proyectos en los tiempos que corren? Es una de las preguntas fundamentales a las que se enfrentan los emprendedores en los tiempos de crisis. El estrangulamiento del crédito por parte de las entidades financieras a proyectos más innovadores o arriesgados o pequeños por el temor a la falta de viabilidad de los mismos es uno de los principales problemas de la economía española.

El hecho de que el tejido productivo y empresarial de pequeñas y medianas empresas se encuentre completamente frenado por la falta de acceso al crédito y a la financiación es uno de los principales obstáculos para que el país afronte la crisis que está sufriendo.


Para comenzar vamos a explicar qué diferencias existen entre algunos conceptos financieros:

-          PRÉSTAMO: Operación mediante la cual una entidad financiera (banco u otra entidad financiera) pone a nuestra disposición una cantidad de dinero a través de un contrato.  Mediante ese contrato la persona (física o jurídica) queda obligada a devolver esa cantidad de dinero en un plazo de tiempo determinado además de unas comisiones e intereses acordados con la entidad financiera.
Por regla general, la devolución del dinero prestado, se realizará en un número de cuotas mensuales que incluirán las comisiones y los intereses estipulados en el contrato.

-          CRÉDITO: Operación financiera mediante la que se pone a disposición una cuenta con una cantidad de dinero con un límite y tiempo determinado. La principal diferencia con un préstamo es que con un crédito, la persona que obtiene el mismo gestiona ese dinero mediante la disposición o retirada del dinero y el ingreso o devolución del mismo, atendiendo a sus necesidades inmediatas. No se obtiene una cantidad determinada y fija de antemano que se debe devolver mediante cuotas, sino que se obtiene un derecho de disposición sobre una cuenta bancaria con un límite máximo de gasto. La entidad financiera que concede el crédito obtiene intereses sobre la cantidad de que finalmente dispone esa persona en su cuenta.

-          AVAL: La garantía que muchas veces necesita una persona a la que se le va a conceder un préstamo o crédito, para que en el caso de que no pueda hacer frente al pago de las obligaciones financieras contraídas lo realice el avalista.

-          SUBVENCIÓN: Toda disposición dineraria realizada por instituciones públicas o estatales, a favor de personas públicas o privadas, que cumplan los siguientes requisitos:
Que la entrega se realice sin contraprestación directa de los beneficiarios.
Que la entrega esté sujeta al cumplimiento de un determinado objetivo, la ejecución de un proyecto, la realización de una actividad, la adopción de un comportamiento singular, debiendo el beneficiario cumplir las obligaciones materiales y formales que se hubieran establecido.

Toda la información la podeís encontrar aqui:

http://lawcomeeveryone.blogspot.com/p/todo-subvenciones.html

Poco a poco iremos actualizando su contenido a medida que vayamos encontrando más información.

Un saludo y suerte a tod@s !!

La información contenida en este blog es orientativa y didáctica. Los autores no se hacen responsables de los perjuicios ocasionados a personas físicas o jurídicas que actúen o dejen de hacerlo como consecuencia de informaciones u opiniones contenidas en esta publicación.

No hay comentarios: