martes, 8 de mayo de 2012

La Fusión Fría


Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos. Y parece que hoy en día, este dicho alcanza su máxima expresión.  Además de observar estupefactos como errores e ideologías del pasado vuelven a aflorar en nuestra actualidad (véase un partido nacional-socialista que consigue representación en un país hundido en la ruina), la realidad, es capaz de superar a la ficción, y no sólo me refiero a este nuevo “grupo parlamentario” (que viva la incoherencia).

No más de un año atrás, todos observamos como “nacía” un nuevo banco/caja/grupo de inversión/lo que sea: Bankia.  Este nuevo ente era fruto de la unión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laitena, Caja de la Rioja , Caja Ávila y Caja Segovia.  Sentado lo anterior, esta se presumía como una consecuencia lógica más de la limpieza étnica a la que nuestro sistema financiero se estaba (y se está) viendo sometido para poder afrontar el enésimo envite de la tan exasperante crisis.

Pues bien, después de Primas de Riesgos, Fondos de Rescates, Bancos Centrales Europeos , Fondos Monetarios Internacionales, Troikas, Merkels, y demás actores que ya forman parte de nuestras vidas, el 20 de Noviembre, nuestra democracia daba paso a un invitado más: el gobierno del PP.

Este último invitado, junto con nuestro antes descrito Ente, han sido los nuevos protagonistas de un episodio, que desde mi humilde punto de vista, es justo merecedor de un nuevo género: el romantiscismo neoliberal .

No es posible, insisto, no es posible, que después de todo lo que nuestra sociedad está soportando, nos traten de ningunear de esta manera. ¿Cuan rápido se ha desempolvado la máquina de hacer dinero que de repente ha permitido generar 7.000 millones de euros de las arcas del Estado para “curar” a Bankia? ¿Cómo es de cruel la realidad que permite sustituir al otrora presidente de Bankia por un antiguo Consejero Delegado de BBVA que se fue cobrando toda una señora indemnización y que ahora ocupará un cargo nada pingüe con respecto a su remuneración? ¿En qué contexto de hoy en día, un trabajador normal dimite de su puesto y cobra 1.2 millones de euros?

 Si la información vertida en los últimos meses es coherente, se supone que debíamos recortar tropecientos miles  de docenas de millones, y eso sólo era posible a base de tijeretazos en Sanidad y Educación, subidas de IRPF de los ciudadanos normales (entre los que me incluyo), incremento de las tasas universitarias, copago sanitario, futura subida de IVA a la vista…y ya que estamos, reducción de derechos laborales, aprovechando que el Pisuerga pasa por cualquier lado.  

Muy señores míos, creo que todo lo que observamos ayer (7 de mayo de 2012) con respecto a este Ente (entiéndase Ente como  sujeto ridículo o extravagante) es la gota que colma el vaso y que insulta a la más normal de las inteligencias.  ¿Acaso no pueden permitir que la mano invisible del mercado ponga en su sitio a esta institución y permita que se hunda, manchando así (y muy a pesar de unos pocos) el prestigio de aquel gran gestor que una vez fue ministro de economía?  Y para colmo pretenderán que no me INDIGNE , me tildarán de “anti-sistema” y para más inri, me prohibirán usar las nuevas tecnologías para no convocar manifestaciones pacíficas…ah!, perdón, que esto último ya lo han hecho.

Ustedes que pueden, velen por las personas y porque nuestro sistema de Bienestar no se vea devaluado por alguna agencia de calificación externa y lo degrade a  “Estar - ” o “Malestar +”.

Un saludo  


La información contenida en este blog es orientativa y didáctica. Los autores no se hacen responsables de los perjuicios ocasionados a personas físicas o jurídicas que actúen o dejen de hacerlo como consecuencia de informaciones u opiniones contenidas en esta publicación.

No hay comentarios: